Duele renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas: Martín García Avilés

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Noviembre de 2014 a las 00:30:55

Zamora, Mich., a 28 de noviembre de 2014.- “La reciente renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al sol azteca duele y nos pega, pero no nos hará dimitir en el proyecto al cual él mismo nos convocó hace muchos años”, señaló el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.

Entrevistado en Zamora, y en el marco del Segundo Informe de Actividades Legislativas de la diputada federal Verónica García Reyes, el ex legislador federal por el Distrito 7, de Zacapu, reconoció que la salida del fundador del PRD le pega en el ánimo al perredismo, y aún no se sabe hasta qué punto electoralmente, porque él fue un fundador, un militante y un guía moral para el partido.

Martín García Avilés reconoció las innegables aportaciones de Cuauhtémoc Cárdenas a la vida democrática nacional, mismas que aún son incuantificables, pero advirtió que las nuevas camadas de perredistas que vienen atrás no renunciarán al instituto político, porque sería tanto como renunciar al relevo generacional que es natural en toda organización política.

El integrante de la dirigencia nacional del PRD reconoció que el tres veces candidato a la Presidencia de la República, junto con otros valientes militantes de la izquierda mexicana fue artífice de la fundación del partido, así como del nacimiento del Instituto Federal Electoral (IFE) –ahora Instituto Nacional Electoral (INE)- y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, García Avilés destacó que Cárdenas Solórzano fue impulsor de la alternancia en la Presidencia del país, impulso del cual salieron beneficiados en su momento el Partido Acción Nacional (PAN), así como Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. “El del PRD ha sido un proyecto exitoso –señaló-, sólo nos falta coronarlo con la Presidencia y como se han venido dando las cosas estamos ya muy cerca de ello”.

Posteriormente, el ex diputado federal recordó que actualmente el sol azteca tiene una militancia de más de 320 mil personas en Michoacán y cerca de 5 millones en todo el país, y recalcó que las nuevas camadas de perredistas no renunciarán al relevo generacional.

“Entendemos que la renuncia del ingeniero Cárdenas obedece a la congruencia con él mismo de la que siempre ha hecho gala, pero sólo quien no lo conoce lo entiende mal, porque él nunca convocó a una desbandada generalizada, sino que fijó una postura política personal. Para nosotros, aunque esté fuera del partido, siempre será una persona respetable y ejemplar; para nosotros siempre seguirá siendo el fundador del PRD”, concluyó.